Cuánto tiempo estudiar cada día para tu oposición

Compártelo !

Estudiar oposiciones: ¿cuánto tiempo estudiar? Si estás preparando una oposición o piensas preparar alguna para conseguir un empleo estable, antes o después te plantearás (si no lo has hecho ya) la siguiente pregunta: ¿cuánto tiempo debo estudiar al día?

Cuánto tiempo estudiar
Cuánto tiempo estudiar

Estudiar oposiciones exige tiempo y esfuerzo

Respuesta desde BOE Oposiciones: depende de la oposición que prepare. Pero siempre te debemos contestar que cuanto más puedas mejor. No olvides que la preparación de una oposición es un trabajo. El trabajador normalmente dedica ocho horas diarias durante cinco días a la semana a trabajar. Nosotros aconsejamos al opositor que sea generoso consigo mismo y dedique semanalmente más esfuerzo.  Por otro lado, lo dice el mismo término “oposición”. No se trata de superar un examen, sino de superar a los demás, de oponerse e ellos, por lo que habrá que estudiar más que el resto de opositores si queremos que una de las plazas sea nuestra.

En una oposición no se trata de superar un examen, sino de superar a los demás, de oponerse e ellos, por lo que habrá que estudiar más y mejor que el resto.

Concretamente y como tiempos aproximados para que te sirvan de referencia:

  • Para oposiciones del grupo C o D, es necesario dedicar unas 4 o 5 horas diarias si buscamos garantías de éxito, pues son oposiciones a las que se presenta mucha gente por lo que la competencia es más alta que en los niveles A o B de la administración.
  • Para oposiciones del grupo B, tales como Técnico de Hacienda, Gestión del Estado, Subinspectores de Empleo, etc., es conveniente que le dediques de 6 a 7 horas diarias como media, o sea, unas 40 horas a la semana. Si puedes dedicarle más tiempo, más fácilmente alcanzarás tu objetivo: aprobar.
  • Las oposiciones del grupo A requieren una dedicación diaria de ocho a diez horas, también como media, en total, unas cincuenta horas semanales. Estas oposiciones, en la mayoría de los casos, exigen dedicación exclusiva, ya que es difícil (aunque no imposible) compatibilizar este «empleo de opositor» con otra actividad laboral.

Así que desde BOE Oposiciones te recomendamos que busques un lugar donde puedas “aislarte” del resto del mundo durante unas horas diarias, durante 5 o 6 días a la semana y durante 52 semanas al año.

Si quieres que te informemos de las convocatorias de Oposiciones BOE y te avisemos de la publicación de artículos relacionados con la preparación de las Oposiciones te puedes suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *