¿Estimulantes para las oposiciones?

Compártelo !

¿Hay opositores que utilizan estimulantes para mejorar su rendimiento? ¿Tomar estimulantes aumenta el rendimiento en las oposiciones? En BOE Oposiciones te damos las respuestas

Estimulantes en oposiciones
Estimulantes en oposiciones

En el sector de las oposiciones, como en las mejores familias, “se cuecen habas”. Todos conocemos lo que son los estimulantes y para que sirven. Un estimulante es una sustancia que aumenta los niveles de actividad motriz y cognitiva, causando daños colaterales en nuestro organismo.

  • ¿Hay opositores que utilizan estas sustancias para mejorar su rendimiento?
  • ¿Se rinde más tomando estimulantes?

Por desgracia, desde nuestra experiencia en BOE Oposiciones, la respuesta a estas dos preguntas es afirmativa. Ojala estuviésemos equivocados y todo fuera de color de rosa, pero no es así. Hay personas que utilizan estas sustancias para estudiar más y que les dé tiempo a prepararse su examen.

Conforme se acerca la fecha de examen, el cansancio y el estrés aumentan por lo que la concentración de los opositores va disminuyendo. Les queda poco tiempo y quieren aprovecharlo al máximo. ¿Cómo pueden hacerlo?

Desde el consumo excesivo de tazas de café hasta productos farmacéuticos que prometen estimular la memoria y renovar fuerzas y energía. Los expertos nos advierten de los peligros de esta automedicación y recomiendan utilizar métodos más naturales para no comprometer la salud.

Desde BOE Oposiciones te insistimos: La solución no está en una pastilla, no se rinde más y mejor por tomar este tipo de sustancias. Nuestro consejo es que los últimos días se dediquen al repaso.

No sabe más quien más materia ha estudiado sino quien mejor ha asimilado lo que ha estudiado.

Las sustancias a las que suelen recurrir estos opositores desesperados son generalmente anfetaminas, pudiendo causar entre sus consumidores graves problemas de adicción. Normalmente se empiezan a tomar para no dormirse, pero con el tiempo, terminan siendo dependientes y se hace necesaria su toma con bastante frecuencia.

Según expertos en la materia, las anfetaminas no favorecen el aprendizaje sino que hacen que el organismo trabaje de una manera muy superior a lo que debería, y eso termina pasando factura.

Otros productos utilizados por los estudiantes son vitaminas y tónicos, de venta libre que se utilizan para aumentar las energías y el rendimiento en el estudio. En herboristerías es frecuente encontrar estos fármacos que aunque son poco dañinos para el organismo no dejan de ser sustancias que se toman para mejorar el rendimiento.

El abanico es amplio, pero estudiar más no significa hacer mejor un examen. Y por último, ¿llegará el día en que veamos controles antidoping en las oposiciones?

Te recordamos también que si quieres que te avisemos por e-mail de los nuevos test gratis, las convocatorias BOE y otros artículos de interés para las oposiciones, te puedes suscribir a los avisos por e-mail

Suscripción a los avisos por e-mail

Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *